La fintech Vumi recibe 100.000 € de la Sociedad Regional de Promoción para transformar el sector de la gestión patrimonial
Sociedad Regional de Promoción (SRP), empresa pública del Gobierno de Asturias, invierte 100.000 € en Vumi, startup dedicada a transformar la gestión de inversiones financieras.
Vumi, domiciliada en Gijón (Asturias), ha desarrollado una solución innovadora dirigida especialmente a profesionales del sector financiero, que ofrece servicios como la agregación de datos de inversión, análisis de inversiones y reportes personalizados.
Hasta ahora, inversores y asesores financieros se han enfrentado al desafío de acceder a información consolidada y actualizada, dependiendo de procesos poco eficientes como la lectura de estados de cuentas y la realización hojas de cálculo. Estos métodos tradicionales, en gran medida manuales, limitan la capacidad de tomar decisiones informadas de manera ágil.
Vumi introduce un enfoque innovador para resolver este problema por medio de la utilización de tecnologías avanzadas. Gracias a su API (Finlink), la plataforma automatiza de manera precisa y en tiempo real la extracción de las transacciones de inversión de los usuarios. Esta información se presenta de forma inteligible y aplicable, lo que representa un avance significativo para mejorar la calidad y la eficiencia del asesoramiento financiero.
La financiación de la SRP, un préstamo participativo a través del Fondo Asturias Startup, facilita la creación de 14 nuevos empleos de alta cualificación en dos años, que se sumarán a los 5 actualmente existentes. Este apoyo financiero servirá además para introducir mejoras en la plataforma, impulsar la labor comercial y lograr reconocimiento de marca.
Fondo Asturias Startup
El Fondo Asturias Startup está destinado a la financiación de jóvenes empresas innovadoras asturianas o que se quieran establecer en Asturias, tanto en fases iniciales como de consolidación y crecimiento.
El apoyo financiero se articula a través de préstamos participativos que van desde 50.000 a 200.000 euros, y presenta grandes ventajas respecto a otro tipo de financiación: no se exigen garantías, los plazos pueden llegar hasta los 7 años, no llevan comisiones y las amortizaciones se adaptan a la evolución de la empresa.
Hasta el momento, la SRP ha aprobado a través de este Fondo 1.755.000 euros de financiación para 19 proyectos, que suponen 9,5 millones de euros de inversión inducida y la creación de 213 empleos en los dos primeros años.
Sociedad Regional de Promoción, perteneciente al grupo Sekuens, gestiona en la actualidad 56 millones de euros invertidos en 58 empresas pertenecientes a una gran variedad de sectores, como el tecnológico, el industrial, agroalimentario, salud y ciencias de la vida, ingenierías, socio-asistencial o economía circular y sostenibilidad.
Créditos: equipo de Vumi, de izquierda a derecha: Carlos Mata García (cofundador y CEO), Martín Rico Martínez (cofundador y Front Head), Óscar Méndez Valladares (cofundador y CTO). Fotografía cedida por la empresa.