Flame Analytics cierra una ronda de un millón de euros para reforzar su presencia internacional y acelerar su crecimiento
Flame Analytics ha recibido una financiación de 800.000 € por parte de Bewater Funds, una gestora de fondos de inversión de tipo cerrado que invierte en excelentes compañías privadas no cotizadas y 200.000 € de préstamo por parte de la Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias. Una inversión que le llega a Flame Analytics tras haber conseguido triplicar sus ingresos anuales recurrentes por segundo año consecutivo. Es la segunda ronda de inversión que consigue Flame Analytics, tras recibir financiación del fondo Padeinvest en las fases iniciales.
Desde su fundación en 2016, Flame Analytics ha tenido el mismo objetivo: permitir a los espacios físicos de cualquier sector tomar decisiones estratégicas y optimizar el rendimiento de su negocio, a través de una solución de Location Analytics y Customer Engagement sencilla e intuitiva, 100% adaptada a las necesidades sus clientes.
“Ha sido un largo camino lleno de emociones, de trabajo y de esfuerzo en el que no nos ha faltado el apoyo y confianza de nuestros inversores, clientes y partners. Todo ello ha jugado un papel esencial para dar este gran paso adelante como empresa”, asegura Jonathan Solís, CEO de la empresa.
Grandes empresas del sector Retail como IKEA, Decathlon, El Corte Inglés, Cash Converters, Alain Afflelou o Havaianas han confiado en Flame Analytics para la digitalización de sus tiendas. También forman su cartera de clientes más de 50 centros comerciales de los principales grupos (Merlin Properties, Unibail Rodamco Westfield, CBRE, entre otros), así como Museos (CN Museo Reina Sofía), Hoteles (B&B Hotels, Viva Hoteles), Universidades (U. de Bath, U. de La Coruña) y empresas de Transporte Urbano.
Todos estos clientes utilizan la plataforma para optimizar el rendimiento de su red de establecimientos, conocer el comportamiento de sus visitantes y clientes, analizar sus ventas, o mejorar sus estrategias de expansión, distribución y marketing. Algo que Flame logra gracias a la recopilación de datos y el tratamiento de los mismos a través de algoritmos avanzados, Big Data e Inteligencia Artificial, que se visualizan en una plataforma muy visual y fácil de usar.
La compañía ya ha conseguido abrir con éxito más de 750 localizaciones, implementando más de 11,000 sensores y estableciendo su presencia internacional en 6 países (México, EEUU, Chile, Panamá, República Checa y Reino Unido).
La confianza depositada por los inversores en la tecnología de Flame y en el potencial de la herramienta, permitirá a la empresa impulsar su presencia internacional, continuar invirtiendo en I+D+I para mejorar la solución y seguir ofreciendo el mejor servicio a sus clientes.
“Es para nosotros una gran satisfacción ver cómo, gracias a nuestros inversores, clientes y partners, seguimos creciendo año tras año, dando servicio de alta calidad a nuestros clientes en España, Europa y América desde nuestras sedes en Gijón, Madrid y Miami. Ahora mismo las expectativas son alentadoras”, afirma Jonathan Solís, CEO de Flame Analytics.
Sobre Flame analytics
Flame Analytics es una plataforma de Location Analytics y Customer Engagement para espacios físicos inteligentes, recomendada por Gartner, con la que aumentarás tus ventas y el compromiso de tus visitantes y clientes. Flame Analytics es la plataforma líder de Big Data e Inteligencia Artificial que ayuda a transformar y a hacer más inteligentes los espacios físicos gracias a sus herramientas de analítica y marketing digital omnicanal.
Flame acompaña en su estrategia de crecimiento a centros comerciales, universidades, hospitales, centros corporativos, museos, cadenas de retail y hoteles, entre otros establecimientos físicos, implementando una analítica avanzada y campañas de marketing basadas en el posicionamiento y localización del cliente, y que capta a través de sensores como beacons, tecnologías como la de vídeo, o señales WiFi.
Créditos: de izda. a dcha: Jaime García-Murillo y Arturo Rodríguez del Amo, Padeinvest; Ramón Blanco, Consejero Delegado de Bewater Funds; y Jonathan Solís, CEO de Flame analytics. Fotografía cortesía de Flame analytics.