Onirix recibe el premio “Rising Tool” a la mejor herramienta de Marketing Digital de España
Onirix ha recibido el premio “Rising Tool” a la mejor herramienta emergente de Marketing Digital de España, en la IX edición de Trending Tools celebrada el 24 de noviembre de 2022 en Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón.
Trending Tools inició su andadura en 2014 en Asturias y, tras ser designado como uno de los diez mejores eventos digitales de España por Burson&Marsteller, se trasladó en 2016 al Campus Google de Madrid. Tras un par de ediciones allí, volvió a Asturias gracias al patrocinio de Gijón Impulsa (Ayuntamiento de Gijón).
Trending Tools es un evento del sector digital que se diferencia de otros no solo por ser el único evento exclusivamente de herramientas de Marketing Digital de España, sino porque no participan gurús, influencers o personalidades: el protagonismo es de las propias herramientas explicadas por sus CEOs.
El objetivo es que todos los asistentes salgan de TTools con alguna información útil y de inmediata aplicación a su día a día y que puedan hablar y/o hacer negocios con los CEOs. Los asistentes suelen ser, mayoritariamente, responsables de agencias o de departamentos de marketing de empresas.
Los finalistas de la edición de este año eran SEAL Metrics, KeyTrends, Discoverfy y Onirix, que ha sido finalmente la galardonada con el premio a la mejor herramienta emergente de Marketing Digital de España (entendiendo como «emergentes» las herramientas que ya tienen algún empleado, que han salido de las primeras fases de las incubadoras, y son empresas con potencial a las que este premio puede servir como un elemento ilusionante y promocional que les ayude a dar el siguiente paso).
Información sobre Onirix
Onirix es una plataforma de Realidad Aumentada que permite crear, alojar y publicar todo tipo de experiencias Web AR de manera sencilla. Permite, desde la creación y personalización de escenas y proyectos, hasta la publicación de experiencias de AR sin necesidad de escribir código ni usar aplicaciones móviles.
Onirix es una plataforma online totalmente intuitiva que, gracias a su tecnología avanzada, también hace posible medir el impacto de cada proyecto, así como su modificación visual y lógica para incluir las experiencias Web AR en cualquier página web con un aspecto y diseño personalizados, mediante el editor de HTML, CSS y JavaScript.
Asimismo, Onirix cuenta con una alta compatibilidad global con navegadores web para que las experiencias Web AR lleguen a una audiencia masiva y mejoren la experiencia de usuario. También incluye una librería de ejemplos para que cualquier usuario pueda replicarlos y crear sus propias experiencias de manera más rápida.
Onirix surge con el objetivo de ofrecer a todo el mundo la posibilidad de crear sus propias experiencias de realidad aumentada y compartirlas sin necesidad de teclear una sola línea de código ni de tener conocimientos técnicos. Así, cualquier empresa puede incluir la realidad aumentada dentro de su línea de negocio, ofreciendo servicios a sus clientes de una tecnología en alza y con una demanda creciente.
La compañía fue fundada en 2017 y, desde su lanzamiento al público como SaaS en enero de 2019, se han creado cerca de 20.000 experiencias de realidad aumentada en 130 países que se han visualizado más de 1 millón de veces. Actualmente, cuenta con clientes y partners en más de 20 que ya se han sumado a la gran revolución low code, como KPMG, REE, Cruz Roja o EDP, entre otros.
La compañía cuenta con el apoyo de la Sociedad Regional de Promoción desde agosto de 2018.
Créditos: Pedro Javier Sáez, CEO de Onirix (tercero por la izquierda), recibe el premio Trending Tools 2022. Fotografía cortesía de Onirix.