Reliquiae impulsa su internacionalización con la apertura de un nuevo espacio en Qatar
Reliquiae comunicó en diciembre la apertura de un nuevo espacio en Galleries Lafayette en Doha (Qatar) y la expansión nacional junto a El Corte Inglés con el segundo punto de venta en Madrid.
La firma anunció además un plan de inversión en su plataforma e-commerce para impulsar las ventas en digital y alcanzar nuevos mercados.
Nuevo espacio en Doha…
La primera de las aperturas se materializó de la mano de su nuevo socio en Qatar, United Retail, que ha impulsado la apertura de un nuevo espacio comercial de la marca referencia de la alta marroquinería española en Galeríes Lafayette en Doha.
Esta apertura supone además la puesta en marcha de su estructura comercial en el país y el punto de partida para su estrategia de posicionamiento en el área.
Los resultados de la campaña de Navidad han sido muy positivos y la firma ha tenido una excelente acogida en el mercado local. Los modelos en piel de formato pequeño como el Archy S, Irma S y Cristine Toy son los que mejor aceptación están teniendo entre el público catarí.
… mientras continúa la expansión en España
Ya en España, el 1 de diciembre Reliquiae inauguró un nuevo espacio comercial de 25 m2 en El Corte Inglés de la madrileña calle de Serrano.
Con esta apertura son ya cuatro los puntos de venta propios de Reliquiae en El Corte Inglés: Madrid Castellana, Madrid Serrano, Costa Marbella y Oviedo.
Apuesta por la circularidad en colaboración con las plataformas de alquiler Ecodicta y Borow
Reliquiae inicia este 2023 con el objetivo de aumentar su implantación en el mercado nacional a través de la colaboración con las plataformas de alquiler Ecodicta Fashion Sharing y Borow. Algunos de sus modelos más reconocibles, como el icónico bolso Archy ya están disponibles para su alquiler en las plataformas mencionadas.
Esta acción se incluye dentro de un ambicioso proyecto: «The best of us. Lo mejor de nosotros», su apuesta principal para este 2023, que se concreta en el desarrollo de nuevos diseños que utilizan elementos creativos, materiales y procesos de origen sostenible y producción española, como se pudo ver en la pasada edición de Madrid es Moda durante la presentación del nuevo bolso Teresa.
La producción artesana y la colaboración con artesanos y productores españoles refuerza la posición de la marca como referencia internacional de la marroquinería española en países como Francia, Suecia, Qatar, Arabia Saudí o Bahréin, en los que están desarrollando una intensa agenda comercial.
Plan de Digitalización
La marca ha anunciado también la puesta en marcha de un plan de digitalización con el que espera desarrollar sus ventas a través de su e-commerce e iniciar su posicionamiento en el mercado norteamericano.
El plan tiene como objetivo la mejora de la relación y el conocimiento del cliente y su fidelización, la mejora de la experiencia de compra digital y la mejora de las técnicas de márketing relacional.
Financiación de Sociedad Regional de Promoción
Sociedad Regional de Promoción confía en Reliquiae y apoya a la firma desde 2017, año en el que le otorgó financiación en forma de préstamo participativo para acometer un ambicioso proyecto de consolidación y expansión nacional e internacional.
Créditos: fotografías del nuevo espacio Reliquiae en Galleries Lafayette en Doha, cortesía de la firma.