Cerveza Ordum NavidAle, hecha en Asturias con agua de los manantiales de Borines
Ordum, cerveza artesana de Asturias financiada por Sociedad Regional de Promoción, lanza de cara a la Navidad la nueva Ordum NavidAle. Se trata de una edición limitada con producción de 2.000 litros, en la que han utilizado seis maltas diferentes y tres lúpulos.
Ordum es una cerveza artesana elaborada en plena naturaleza asturiana, en el concejo de Piloña, con agua del manantial de Borines, lo que hace que sus cervezas sean tan especiales.
Ordum NavidAle es una cerveza de color ámbar oscuro y 8% de alcohol, en la que predominan los aromas dulces y melosos de las maltas. Está infusionada con jengibre fresco, canela en rama, nuez moscada y piel de naranja dulce, una infusión típica del vino caliente del norte de Europa y con aromas de las galletas de Navidad.
Ordum NavidAle se une así a las otras cinco modalidades de cerveza artesana de la compañía – Lager, Red Ale, Stout, Tostada sin alcohol e IPA-, disponibles tanto en botella de 33cl como en barriles de 30 litros para el canal profesional.
Cervezas Ordum
Lager: cerveza craft tipo lager, rubia, muy refrescante, de baja graduación alcohólica, con un agradable aroma a lúpulo. Color dorado, con un suave sabor a malta y servida con una elegante capa de espuma blanca.
Red Ale: cerveza craft estilo Irish Red. Refrescante, de cuerpo medio y baja graduación alcohólica, con notas a malta tostada que se perciben como caramelo. Color rojo cobrizo, cristalina, con una capa de espuma blanquecina.
Stout: cerveza craft ale, estilo Irish Stout. De apariencia negra, en realidad sombra muy oscura de rubí, cuerpo medio y corona de espuma canela con textura cremosa y compacta. Sabor tostado similar al café y final seco.
Tostada Sin Alcohol: cerveza tostada sin alcohol, de color dorado profundo casi cobre. De espuma blanca, densa y duradera y cuerpo medio y refrescante, sorprende su aroma lupulado y su amargor discreto sutilmente cítrico con notas de melocotón.
Ipa: cerveza de color ámbar brillante con espuma blanca y cremosa, aromáticamente intensa en la que se perciben frutas blancas como melocotón, albaricoque y matices cítricos como pomelo y piel de naranja, características otorgadas por los lúpulos utilizados (Nugget, Citra y El Dorado).
Sobre las instalaciones
Ordum se levanta sobre el histórico complejo decimonónico del manantial de Borines, que ha sido recuperado recogiendo el testigo de la historia y de la memoria. La fábrica ha incorporado la más moderna tecnología para garantizar la máxima calidad del producto final sin perder su esencia y sus raíces.
Créditos: fotografías de Ordum NaviDale cortesía de la empresa