Formalizada la participación de la SRP en Pellets Asturias
La SRP suscribió el 25% del capital de la empresa tinetense a través de una ampliación de capital de 193.000 €.
La SRP formalizó esta mañana su participación en Pellets Asturias, S.L., a través de una ampliación de capital, mediante el desembolso de 193.000 €, el 25% del capital de la empresa. El importe restante se divide a partes iguales entre Maderas Siero, S.A., Canastur, S.C.L., Fundación Asturiana de la Energía (FAEN), Maderas García Hermanos, S.L., Maderas Navelgas, S.L. y Tinastur, S.C.L. a razón de un 12,5 % para cada sociedad.
La empresa instalará y pondrá en marcha en Tineo una fábrica de pellets obtenidos a partir de residuos de madera que servirán de combustible para sistemas destinados a la producción de energía eléctrica o al suministro de calefacción y agua caliente. Los pellets son un biocombustible económicamente competitivo de forma cilíndrica y 6 mm. de diámetro hechos por la compresión –y sin ningún tipo de aditivo— de virutas, serrines y astillas procedentes de residuos forestales, agrarios de podas leñosas y de la industria de extracción y transformación de la madera.
La empresa se ubicará en el Polígono Industrial de La Curiscada y la inversión total a ejecutar asciende a cinco millones de euros para la compra de los terrenos, la edificación e instalaciones, y la adquisición de aparatos y equipos de producción.
La plantilla estará compuesta el primer año por once trabajadores, y se contratarán cuatro personas más a partir del segundo año como operarios de producción para aumentar un turno de trabajo. La capacidad inicial de producción de la planta será de unas 32.000 toneladas al año.