guppy

guppy es el primer servicio de movilidad compartida capaz de unir diferentes ciudades entre sí

guppy, empresa financiada por la Sociedad Regional de Promoción, es un servicio de movilidad sostenible integral que cuenta con una gran flota de vehículos 100% eléctricos, disponibles para su alquiler, las 24 horas del día, a través de una app.

Su enfoque basado en el pago por uso democratiza el acceso a vehículos eléctricos, brindando una solución asequible para todos. Además, ofrece una autonomía que permite viajar a cualquier parte de España y una red de recarga nacional de fácil acceso, simplificando así la transición hacia la movilidad eléctrica.

Después de labrarse su posición de liderazgo en Asturias y Cantabria, guppy está presente a día de hoy en 4 provincias españolas, siendo la única compañía que ofrece servicio de carsharing interprovincial.

Frente a modelos de actuación en una única ciudad, guppy ofrece la posibilidad de iniciar y finalizar el alquiler en provincias distintas. Su oferta destaca por un servicio diferencial que va más allá del alquiler del vehículo eléctrico incluyendo: plazas de aparcamiento, versatilidad de vehículos disponibles que se adaptan a las necesidades de los usuarios -desde las furgonetas Toyota Proace a vehículos líderes en autonomía como el Tesla model 3– y una app nativa hecha a medida que integra la gestión de los distintos puntos de recarga para hacer más fácil la operativa al cliente.

La movilidad compartida de guppy también es utilizada por empresas y entidades públicas que apuestan por una transformación sostenible y digital de las ciudades. En la actualidad, más de 400 empresas cuentan con guppy en su flota corporativa. Además, guppy es responsable de administrar y operar la flota de vehículos para los ayuntamientos de Gijón y Torrelavega.

A lo largo de 2023, dos nuevas ciudades se han incorporado al plan de expansión de guppy: Bilbao y Madrid, lo que significa que cualquier usuario de guppy podrá iniciar el alquiler de uno de los vehículos eléctricos en cualquiera de estas ciudades y finalizarlo en el destino que mejor se ajuste a sus necesidades, ya sea Madrid, Bilbao o Gijón, Oviedo, Avilés, Santander y Torrelavega, donde guppy opera desde hace años.

Y como cualquier otro alquiler, también se podrá retornar al mismo lugar de origen, con la ventaja de que los usuarios de guppy disfrutarán en todo momento de una experiencia de alquiler totalmente digital, rápida y eficiente.

Recarga integrada en la app guppy

Para hacer que la transición a la movilidad eléctrica sea aún más sencilla, guppy ha integrado la funcionalidad de ‘plug and charge’ de Tesla a su aplicación, lo que significa que la amplia red de “supercargadores” de Tesla está disponible, junto con toda la red de recarga pública, directamente a través de la app de guppy. Como resultado, la carga de los vehículos eléctricos resultará más sencilla que nunca, ya que el propio cargador identificará el vehículo y comenzará a cargar inmediatamente.

Además, los usuarios podrán planificar sus rutas con facilidad y encontrar estaciones de carga cercanas en tiempo real. Todo, desde la comodidad de un dispositivo móvil.

Conexión con aeropuertos

guppy no solo conecta diferentes ciudades españolas. Desde hace varios años opera en el aeropuerto de Asturias y durante el pasado año 2023 también presta su servicio tanto en el aeropuerto de Santander como en el aeropuerto de Bilbao.

Esto, además de facilitar los desplazamientos a las ciudades más cercanas a estos aeropuertos, facilita la movilidad a otras zonas de trabajo con mala conexión o para momentos vacacionales, pues las personas que llegan o se van del aeropuerto, pueden hacerlo en un vehículo 100% eléctrico, sin papeleos ni esperas, simplemente alquilando su vehículo desde la propia app de guppy.

Créditos: fotografía de portada cedida por la empresa.