La aplicación móvil asturiana Touchvie ya es una realidad
La empresa Tagsonomy, S.L., financiada por la SRP con un préstamo participativo de 800.000 €, ha presentado oficialmente en Madrid el pasado 3 de noviembre su producto Touchvie. Touchvie es un proyecto innovador que permite convertir cualquier contenido de video, y de forma más específica, cualquier película, documental o serie, en una experiencia interactiva en la que el espectador, empleando su mando a distancia o su teléfono móvil, es capaz de solicitar información acerca de cualquiera de los objetos que aparecen en pantalla, iniciando un diálogo que puede llevar asociado la incorporación de contenidos publicitarios. El proceso se basa en tecnología propia, en fase de patente internacional, que permite que sea, hasta la fecha, la única compañía en el mundo capaz de convertir vídeos de largo metraje y de forma escalable e industrial, en un contenido plenamente interactivo. Su fundador, José Luis Flórez, es un emprendedor que ha formado parte de diferentes proyectos innovadores. Antes de fundar Tagsonomy, creó la empresa Neo Metrics Analytics S.L., que también contó con el apoyo de la SRP (un préstamo participativo de 1.200.000 €) y que finalmente acabaría integrándose, en 2012, en Accenture. Pulse aquí para ver la noticia completa.