Los clientes ratifican el elevado nivel de satisfacción con el servicio prestado por la SRP
Para la SRP es importante medir la valoración que hacen nuestros clientes de los servicios prestados, ya se trate de las empresas financiadas como de los proyectos que estudiamos a lo largo del año. Por este motivo, realizamos anualmente una encuesta de satisfacción del cliente en la que les solicitamos que evalúen aspectos relacionados con la profesionalidad y competencia del personal, la atención prestada a la empresa, la agilidad de los plazos de respuesta, el grado de satisfacción de contar como socio (vía capital o préstamo) a la SRP, la claridad del lenguaje utilizado por los analistas, la adaptación al proyecto o el grado de satisfacción general con nuestros servicios. Esto nos permite identificar posibles carencias y mejorar la atención y el servicio que proporcionamos.
Las encuestas a empresas financiadas (48 en la actualidad, en las que tenemos invertidos 51 millones de euros) se realizan de manera totalmente anónima por medio de una herramienta externa de encuestas en línea. Las encuestas a proyectos estudiados se envían una vez se ha evaluado el proyecto por parte del consejo de administración de la sociedad, por lo que son personalizadas.
Los resultados de la encuesta de satisfacción del cliente del año 2019 desvelan datos muy positivos sobre la percepción de los clientes acerca del servicio prestado por la SRP. Así, el índice global de satisfacción es de 4,5 sobre un máximo de 5 entre las empresas financiadas y de 5 sobre 5 entre los clientes de proyectos estudiados, una calificación que mantiene el elevado nivel de años anteriores.
Satisfacción de las empresas financiadas por la SRP
Por lo que respecta a las empresas financiadas, los aspectos mejor valorados han sido la profesionalidad y competencia del personal de la sociedad, los plazos de respuesta y la claridad del lenguaje utilizado, todos ellos con un 4,6 sobre 5. Las preguntas sobre la atención dedicada al proyecto y la satisfacción de contar como socio en capital o préstamo a la SRP obtuvieron también una excelente puntuación: 4,5 sobre 5, y la pregunta de si la SRP se adapta a las características de su negocio un 4,3 sobre 5.
Por último, se recogieron comentarios muy positivos sobre la sociedad, el valor añadido que aporta la SRP más allá de la mera financiación, la flexibilidad y la implicación y profesionalidad de los trabajadores:
“Siempre la SRP apoya y es flexible para el buen devenir de las compañías. Enhorabuena y a seguir así”.
“Gracias por vuestro soporte y la confianza que habéis depositado en nosotros”
“Sin el apoyo que se nos brindó no habríamos llegado hasta aquí. Son un grandísimo equipo de profesionales y personas”.
“Estamos encantados con contar con la SRP a nuestro lado. Ha servido y sirve como ayuda, para tener la compañía ordenada y con la estructura administrativa, financiera, adecuada para cada fase.”
Satisfacción de los proyectos estudiados
Por lo que respecta a proyectos estudiados y aprobados por el consejo de administración de la SRP, el grado de satisfacción es muy elevado, pues alcanzó un 5 sobre 5. Las empresas otorgan también la máxima puntuación a la profesionalidad y competencia del personal, la atención dedicada al proyecto y la claridad del lenguaje utilizado. Se alcanzó además una puntuación muy elevada (4,9 sobre 5) en la pregunta sobre si ha quedado satisfecho con el resultado del análisis. También en este grupo de encuestas se recibieron comentarios positivos: “Perfectos asesoramiento, competencia y diligencia”.
En resumen, las encuestas de satisfacción del cliente ponen de manifiesto los altos niveles de calidad de la SRP en la prestación de sus servicios, la competencia y profesionalidad del personal, y el valor añadido que aporta la sociedad más allá de la financiación.