SRP contribuye a la implantación de dos nuevos proyectos en Asturias dentro de la estrategia de atracción de inversiones regional
Sociedad Regional de Promoción (SRP), empresa pública del Gobierno de Asturias, ha aprobado la inversión en dos nuevos proyectos especializados en servicios de alto valor añadido en el área de facilities y consultoría estratégica basada en inteligencia artificial. La inversión se llevará a cabo mediante préstamos participativos convertibles, dentro de la nueva Línea de apoyo para la atracción de industrias emergentes recientemente aprobada por el consejo de administración.
Estas operaciones se enmarcan en la estrategia de atracción de inversiones del Gobierno del Principado de Asturias liderada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.
Mind Facilities Management, S.L. es una empresa que ofrece servicios de alto valor añadido en el área de facilities y experiencias a través del desarrollo de soluciones digitales, en concreto, una herramienta digital dirigida a pymes que les permite la gestión sencilla y eficaz de los servicios generales de sus instalaciones, así como de las necesidades de empleados y/o usuarios y, por otra parte, una herramienta digital para la gestión de los servicios de Retail.
Inició su actividad en 2019 de la mano de un equipo de profesionales con experiencia y amplios contactos en el sector. Con oficinas en Madrid, a lo largo de 2021 llevará a cabo su implantación en Asturias. Actualmente, cuenta con 11 trabajadores y para 2021 se propone la creación de otros 9 puestos de trabajo, 8 de ellos en Asturias. Su previsión es llegar en 2025 a una plantilla de 30 trabajadores, 18 de los cuales en su centro de Asturias.
Dentro de su plan de inversiones y financiación 2020-2021, que alcanza los 1,4 millones de euros, Mind Facilities contará con un préstamo participativo convertible de 400.000 euros de la SRP.
El segundo de los proyectos es el impulsado por Bedrock Intelligence, S.L., una empresa que presta servicios de consultoría estratégica, asesoría e implementación de proyectos basados en la ciencia del dato y la inteligencia artificial. Su objetivo es inducir el crecimiento y evolución del negocio de los clientes mediante el desarrollo de capacidades analíticas, ayudando a estos a construir competencias y herramientas en el área de la explotación de los datos.
Tras el inicio de su actividad en 2019, en 2020 consolida su modelo de negocio y plantea su despegue en 2021 con una inversión de 1,4 millones de euros y la creación de 15 nuevos puestos de trabajo. A la financiación de sus inversiones contribuirá la Sociedad Regional de Promoción con un préstamo participativo convertible de 600.000 euros.
Impulso a la atracción de inversiones para Asturias
Estos dos proyectos son los primeros beneficiarios de la nueva línea “Apoyo para la atracción de industrias emergentes”, creada por Sociedad Regional de Promoción para favorecer la recuperación del tejido empresarial facilitando el establecimiento de nuevas empresas en Asturias. Dotada con 4 millones de euros, esta línea se dirige a empresas que quieran instalarse en la región con un proyecto innovador en fase de expansión y crecimiento, que se enmarque en la estrategia de atracción de inversiones liderada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.
Las condiciones de los préstamos resultan muy ventajosas para la empresa al no requerir otras garantías que la viabilidad técnica y económica del proyecto y la competencia e implicación de sus promotores. No aplica comisiones de ningún tipo y el plazo de amortización, según las condiciones particulares, puede llegar a los 7 años.
Más información sobre la Línea de apoyo para la atracción de industrias emergentes en Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias.