Okticket y SRP

SRP invierte en Okticket para optimizar su plataforma de gestión de gastos profesionales

Sociedad Regional de Promoción (SRP) ha formalizado una inversión en Okticket, S.L. para apoyar la optimización de su solución digital de gestión de gastos derivados de viajes profesionales e impulsar su expansión internacional.

La operación ayudará a la compañía a invertir en desarrollos relacionados con la mejora de la plataforma tecnológica y a acometer un ambicioso proyecto de apertura de nuevos mercados, ya iniciado en Portugal. Las previsiones de crecimiento de Okticket contemplan la creación, a corto plazo, de 20 puestos de trabajo.

La financiación de SRP, un préstamo participativo de 200.000 €, se enmarca en la línea Crecimiento Emprendedores Innovadores, un fondo que ha apoyado ya 23 proyectos empresariales desde su puesta en marcha a finales de 2013, con una inversión total aprobada de más de 3 millones de €, una inversión inducida de 8,5 millones y una creación inicial de 175 puestos de trabajo.

Visita SRP instalaciones okticket
Visita a las instalaciones de Okticket en el PCT de Gijón. De izda a dcha: Iván Rodríguez (CEO Okticket), Ángeles Silverio (Coordinadora SRP), Eva Pando (Presidenta SRP), Susana Lago (Directora de Desarrollo de Negocio Okticket) y David García (Director de Canal Okticket).

 
Okticket y transformación digital

Okticket es una solución Fintech ágil e instantánea especializada en la digitalización y gestión de todo el proceso de notas de gasto, que pone el foco en la experiencia de usuario. Para ello cuenta con un potente motor de reconocimiento de caracteres, desarrollado por la empresa, en continua evolución para que la experiencia sea cada vez más satisfactoria.

El software de Okticket está homologado por la Agencia Tributaria, lo que contribuye a la transformación digital de las empresas que incorporan esta herramienta a su suite tecnológica, ya que los documentos digitalizados con la aplicación tienen la misma validez legal que los originales en papel.

Además de tener valor como herramienta digital en sí misma, Okticket basa una parte importante de su estrategia de crecimiento en la integración bidireccional con otros sistemas de gestión empresarial (ERPs, módulos de contabilidad, desarrollos propios, sistemas de business intelligence e incluso medios de pago).

En apenas tres años, desde su creación en 2017, Okticket ha ido captando cuota de mercado frente a empresas consolidadas, y actualmente la plataforma cuenta con más de 50.000 usuarios en un total de 2.500 empresas.

Apoyo del Grupo IDEPA

El apoyo financiero de Sociedad Regional de Promoción, sumado al del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias en proyectos de I+D, ha sido uno de los factores clave para alcanzar los hitos conseguidos por Okticket y un impulso para acometer los retos de crecimiento que tiene por delante. En palabras de Iván Rodríguez, CEO en Okticket: “Somos una empresa joven que apuesta por las personas, la innovación y la calidad. Nuestro mayor orgullo será poder corresponder a este impulso con los resultados previstos”.

Más información:
www.okticket.es
www.srp.es
www.idepa.es

Créditos: cortesía de Okticket