SRP refuerza su cartera con la incorporación de Bedrock Intelligence, consultoría estratégica basada en la ciencia del dato
Sociedad Regional de Promoción (SRP), empresa pública del Gobierno de Asturias, refuerza su cartera con la incorporación de Bedrock Intelligence, S.L., consultoría estratégica basada en la ciencia del dato. La inversión que se ha materializado hoy, un préstamo participativo de 600.000 euros, se enmarca dentro de la nueva Línea de apoyo para la atracción de industrias emergentes, aprobada por la sociedad a finales de 2020.
Bedrock Intelligence es una consultoría estratégica basada en Data Science que se dedica a resolver problemas operativos y de negocio de sus clientes, por medio del Design-Thinking, la analítica avanzada y la inteligencia artificial. Su objetivo es inducir el crecimiento y evolución del negocio de las empresas mediante el desarrollo de capacidades analíticas, ayudando a estos a construir competencias y herramientas en el área de la explotación de los datos.
Tras el inicio de su actividad en 2019, en 2020 consolida su modelo de negocio y plantea su despegue en 2021 en Gijón con una inversión de 1,4 millones de euros y la creación de 24 nuevos puestos de trabajo de alta cualificación en dos años.
En palabras de Alex Lawton, fundador y CEO de Bedrock, «el apoyo recibido por la SRP es un factor determinante en que hayamos logrado convertir a Asturias en base tecnológica global para nuestro proyecto internacional, tanto por la aportación económica mediante el préstamo como por el respaldo e implicación que hemos recibido desde que iniciamos esta nueva andadura con la vuelta al Principado tras más de 25 años viviendo y trabajando en diferentes ciudades del mundo».
Impulso a la atracción de inversiones para Asturias
Bedrock se enmarca en la nueva línea “Apoyo para la atracción de industrias emergentes”, creada por Sociedad Regional de Promoción para favorecer la recuperación del tejido empresarial facilitando el establecimiento de nuevas empresas en Asturias. Dotada con 4 millones de euros, esta línea se dirige a empresas que quieran instalarse en la región con un proyecto innovador en fase de expansión y crecimiento, que se enmarque en la estrategia de atracción de inversiones liderada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias.
Las condiciones de los préstamos resultan muy ventajosas para la empresa al no requerir otras garantías que la viabilidad técnica y económica del proyecto y la competencia e implicación de sus promotores.
Con la incorporación de Bedrock Intelligence, SRP refuerza el sector tecnológico en su cartera, formado ya por 11 empresas que representan el 22,4% del total. Sociedad Regional de Promoción gestiona 51,4 millones de euros invertidos en 49 empresas pertenecientes a una gran variedad de sectores, destacando, además del tecnológico, el sector industrial, agroalimentario, biotecnología, ingeniería, economía circular y sostenibilidad o moda.
Más información sobre Bedrock Intelligence
Más información sobre SRP y la Línea de apoyo para la atracción de industrias emergentes en Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias.
Créditos: acto de firma ante notario de la escritura de préstamo, con Alex Lawton, fundador y CEO de Bedrock Intelligence, S.L. y Eva Pando, presidenta de Sociedad Regional de Promoción, en las instalaciones de la empresa en La Pipa, Gijón (Asturias).