Equipo de Zapiens

Zapiens, gestión eficaz y amena del conocimiento en la empresa

Ya nadie tiene ninguna duda de que la gestión del conocimiento es uno de los grandes retos de las organizaciones y un elemento de vital importancia para garantizar su sostenibilidad. Hoy en día no solo las grandes empresas sino también muchas pymes son conscientes de que contar con una herramienta para la gestión del conocimiento interno no es solo una cuestión de competitividad sino, incluso, de supervivencia. Pero, de entre todas las opciones que ofrece el mercado, ¿qué solución elegir? ¿existe alguna propuesta que sea no solamente eficaz sino también amena y que consiga la implicación de todo el personal, algo que no siempre es fácil?. Lee esta entrevista con los promotores de Zapiens Technologies para salir de dudas:

¿Podríais explicarnos que es Zapiens?

Zapiens es una plataforma de gestión de conocimiento para empresas. En grandes organizaciones gestionar el talento y la incertidumbre sobre lo que se sabe y lo que no es un problema extraordinariamente complejo. Nosotros ayudamos a los empleados en su formación continua de forma sencilla y amena mientras los responsables visualizan un mapa del conocimiento de su empresa convirtiendo el conocimiento en un tangible más. Obtener respuestas a tus preguntas, descubrir talento y conectar gente con conocimiento en tu organización es nuestra misión.

¿Qué aspectos innovadores comporta el proyecto y en qué se diferencia de otros similares en el mercado?

Nacimos de la mano de problemas reales en las empresas con las que trabajábamos, fuimos 100% móvil desde el primer momento y eso nos ha permitido tener unos % de adopción y retención de la herramienta mucho mejores que otras soluciones más tradicionales basadas en LMS. Creemos firmemente que el conocimiento más valioso de la empresa no está en ningún documento o soporte hardware sino en las experiencias y habilidades de los empleados, por eso que damos voz a los empleados para que participen no sólo como sujetos pasivos sino también como generadores de contenido. En esta nueva etapa incorporamos complejos elementos de inteligencia artificial que permiten encontrar automáticamente respuestas a preguntas nunca planteadas o compañeros que te pueden ayudar con tus dudas aún cuando no los conozcas.

¿Cuál es el perfil de los promotores y vuestra vocación empresarial?

Somos cuatro socios de perfil muy diferente y complementario y eso es lo fundamental.
– Daniel (CEO, economista) es un emprendedor de libro, siempre atento a las oportunidades del mercado, con gran visión y una energía única.
– Marina (CPO, economista) conoce a los clientes y sus necesidades como nadie lo cual nos ha permitido desarrollar sólo cosas que fueran 200% útiles.
– Samuel (CSO, ingeniero industrial) es un todoterreno fantástico, gestiona nuestras principales cuentas y organiza nuestros equipos de ventas.
– Iván (CTO, ingeniero informático) es nuestro arquitecto, organiza el equipo de producto y dirige nuestra tecnología.
No somos cuatro ingenieros o cuatro comerciales sino perfiles con orígenes diversos conjurados para llevar a cabo un proyecto en que compartimos una visión única.

¿En qué ha consistido el apoyo de la SRP y qué ha supuesto para el proyecto su aportación?

Somos una startup un poco atípica, a pesar de contar con 20 empleados nunca hemos tenido una ronda de inversión fuerte y todo lo que, poco a poco, vamos construyendo ha sido a través de nuestros propios medios, business angels y ventas. En ese sentido contar con un préstamo de las características del obtenido a través de la SRP supone un punto importante porque nos refuerza y nos permite seguir apostando por nuestro equipo y el producto que estamos construyendo. Además, la supervisión continua ayuda a elevar el nivel de exigencia en la gestión y la toma de decisiones en la empresa.

 

Zapiens Technologies, S.L.
Las Mazas, 64
33194 Oviedo
Tf: 984 840 864
Email: info@zapiens.org
www.zapiens.org