Capri Bikes estrena nueva línea de montaje de bicicletas eléctricas en Asturias
El fabricante de bicicletas Capri Bikes (propietario del Marketplace especializado en bicicletas clásicas, accesorios y complementos Biciclasica.com) y con más de una década de actividad, acaba de anunciar que ya está produciendo sus modelos de bicicletas eléctricas Capri Azur y Capri Metz en sus instalaciones de Gijón, Asturias.
Los buenos resultados en 2022, con un crecimiento en facturación superior al 40%, unido al desarrollo de nuevos mercados y canales y a una mejora en la notoriedad y el conocimiento de marca, han convencido al gerente de la firma, Andrés Maldonado, para apostar por producir una parte importante de sus bicicletas en Gijón.
En este sentido, Capri Bikes llevaba trabajando en el plan de acercar la producción de sus bicicletas a España desde principios de año y, tras un duro trabajo para acondicionar sus instalaciones y reorganizar su estructura, con la incorporación de un nuevo director de producción y un nuevo mecánico, por fin ha podido alcanzar lo que desde la marca se define como un “hito histórico”.
Con esta nueva línea de producción, la marca de bicicletas española espera poder mejorar todo el proceso de producción en sus modelos de bicicletas de alto rendimiento.
Producción en Asturias
La empresa, que seguirá fabricando muchos de sus modelos de bicicletas mecánicas en Italia y Portugal, ha decidido apostar por empezar a producir sus bicicletas de mayor valor “in house”, con el claro objetivo, en palabras de Maldonado de “poder ser más precisos y también más flexibles, mejorar nuestros plazos de entrega y, en definitiva, poder atender la demanda del mejor modo posible”.
Para la marca resulta un auténtico hito controlar todo el proceso de vida del producto al 100%. «Ahora somos mucho más efectivos porque controlamos todo el proceso de venta, producción, embalaje y envío. Esto nos da una ventaja competitiva muy importante”, señala el gerente.
El objetivo inicial de Capri es poder montar unas quince bicicletas al día en su nueva línea, aunque ya están preparados para poder producir hasta treinta unidades y aseguran que seguirán dando los pasos necesarios para poder aumentar su producción en la nueva línea española atendiendo la intensa demanda europea.
“Nuestros modelos eléctricos son bicicletas realmente únicas, artesanales, hechas a capricho… se alejan completamente de la homogeneización que vive el mundo de las bicicletas eléctricas y eso les aporta un valor añadido espectacular”, señala Maldonado, “Nuestro diseño es realmente único. Por eso para nosotros es tan importante controlar el proceso de producción desde el inicio. Cada bicicleta eléctrica Capri requiere una dosis de pasión y singularidad que es difícil, por no decir imposible, de externalizar”, concluye.
Capri Bikes cuenta con el apoyo de la Sociedad Regional de Promoción desde el año 2021.
Créditos: fotografía cortesía de la firma.