genteUp, personas cuidando personas
Todos estamos de acuerdo en que la salud es la principal preocupación de los ciudadanos. Disponer de atención médica personalizada, en cualquier momento, desde casa o desde cualquier otro lugar es actualmente posible gracias a Big Health Data Consulting, S.L., genteUp, una joven empresa recientemente incorporada a nuestra cartera. Hoy os acercamos a genteUp de la mano de sus promotores, que nos explican en esta entrevista en qué consiste el proyecto:
¿Podríais explicarnos qué es genteUp?
genteUp traslada el ánimo de ver la gestión de nuestra salud desde un punto de vista positivo, con carácter preventivo y no sólo como algo que necesitamos ante un problema puntual. Entendemos la salud como estilo de vida.
genteUp es un Centro de Salud organizado en una estructura funcional basada en nuevas tecnologías, destinada a la atención sanitaria individual y colectiva. Desarrollamos nuevos modelos de prestación de servicios en materia de Salud a través de nuestra plataforma digital.
El objetivo de nuestro modelo asistencial es orientar y acompañar a los pacientes, ofreciendo una asistencia integral a la salud, considerando fundamental en el desarrollo de la cartera de servicios aspectos relacionados con la prevención, la curación, la rehabilitación y la promoción de la salud mediante el fomento de hábitos de vida saludables.
La atención a los pacientes se realiza a través de www.genteup.com, plataforma web que permite llevar a cabo videoconsultas desde cualquier dispositivo sin necesidad de instalar ningún programa e integrando la historia clínica electrónica del paciente.
La asistencia sanitaria se organiza en base a conceptos de atención, que tienen en común la incorporación de las nuevas tecnologías para fomentar la salud de las personas, tanto a nivel colectivo (servicios ofrecidos a una empresa), como a nivel individual y familiar.
¿Qué aspectos innovadores comporta el proyecto y en qué se diferencia de otros similares en el mercado?
Hemos cuidado mucho cada paso que hemos dado y creemos que nuestras ventajeas competitivas se basan en los cuatro pilares de nuestro proyecto:
- Normativa legal: cumplimos 100% con la normativa vigente tanto en España como en Europa, a diferencia del 80% de plataformas que a día de hoy están en el mercado y no cumplen estos requisitos.
- Relación con el equipo médico, ya que es propio y no somos intermediarios lo que nos permite controlar nuestro servicio alcanzando unos estándares de calidad y confianza que no se encuentran en otras plataformas.
- La tecnología más avanzada gracias al apoyo de Microsoft Ibérica y su programa Bizspark Plus del que somos parte junto otras 20 empresas en España.
- El marketing vía la creación de la marca con un posicionamiento aspiracional y preventivo haciendo de la salud algo cotidiano, de continua referencia y que trasmita las ganas de vivir.
Pensamos que estos cuatro ingredientes son fundamentales en la fórmula de genteUp y para nosotros son los factores claves del éxito de este proyecto. Nuestro reto es alcanzar los máximos estándares en cada uno de ellos.
¿Cuál es el perfil de los promotores y su vocación empresarial?
Nuestros perfiles son muy heterogéneos, pero 100% complementarios:
- Alejandro Gonzalez es ingeniero informático, con amplia experiencia en proyectos de tecnología e I+D+i (fue el responsable de la implantación de la receta electrónica en Madrid trabajando para el COFM).
- Juanjo Alonso es ingeniero industrial, pero ha dedicado toda su carrera al mundo de la agencia, incluso fundó la suya propia antes de formar parte de este equipo, muy volcado en la producción y el mundo digital trabajando para grandes clientes a nivel internacional.
- Jorge Areces tiene una Licenciatura en Administración de empresas especializada en marketing y finanzas y varios cursos de Posgrado. Ha desarrollado su carrera en entornos de grandes corporaciones dentro del ámbito marketing y comercial como FIAT, L’Oreal o Central Lechera Asturiana, para luego desempeñar funciones de gestión dentro de la propia CLAS, COFAS o Lacera.
Todos teníamos algo de experiencia empresarial bien directa o indirectamente, así como la convicción de que la trasformación digital va a cambiar el mundo tal como lo conocemos y dentro de ese cambio la salud será un driver fundamental dada la evolución esperada de nuestra pirámide poblacional en los próximos años.
¿En qué ha consistido el apoyo de la SRP y qué ha supuesto para el proyecto su aportación?
Toda aventura empresarial debe apoyarse en sus inicios en mecanismos de financiación para ser capaces de abordar el día a día de la actividad con el objetivo claro de crecer para consolidar el proyecto. Y sobre todo en proyectos como el nuestro dónde la pata tecnología es un puntal clave en el desarrollo del mismo.
Nosotros veíamos a la SRP como ese mecanismo de apoyo y financiación. Sin embargo, una vez que hemos empezado a colaborar, nos hemos encontrado un equipo muy profesional y comprometido con el desarrollo de los proyectos que estudian, dejando la parte económica en un segundo plano. La visión que nos ha aportado la SRP nos ha permitido conceptualizar en materia de gestión nuestra empresa y prepararnos mejor para otras tareas como las relaciones con potenciales inversores tanto de dentro como de fuera de la región.
Big Health Data Consulting, S.L.
Concejo de Castrillón nº 1, bajo, Oficina 1
33204 Gijón
Tf: 670 837 505
Email: contacto@bhdConsult.com
www.bhdconsult.com