Nuevo hito de Esnova Racks: fabrica e instala un almacén autoportante en Indonesia
Esnova Racks, empresa financiada por Sociedad Regional de Promoción, aumenta la presencia de sus productos en el mundo con la instalación de un almacén autoportante en la isla de Java (Indonesia).
El almacén ocupa 3.744 m2 de superficie y tiene más de 34 metros de altura, logrando así un gran espacio de almacenaje repartido en 18 niveles de carga. De esta forma es posible obtener una gran capacidad de almacenamiento, que se gestiona automáticamente por transelevadores de doble fondo.
Características de los almacenes autoportantes
Los almacenes autoportantes son instalaciones de almacenaje automatizadas que no requieren de una nave convencional previa, sino que las propias estanterías conforman la estructura del edificio sobre la que, posteriormente, se fijan los cerramientos exteriores.
Estas estructuras tecnológicamente avanzadas permiten el almacenaje de cargas paletizadas a gran altura – llegan a superar los 40 metros -, proporcionan un máximo aprovechamiento del espacio disponible y pueden incorporar sistemas automatizados con altos niveles de productividad.
La automatización de los almacenes supone la mejor opción para la organización y control de mercancías a día de hoy, sobre todo en naves de grandes dimensiones, ya que ofrece importantes ventajas frente a otros sistemas de almacenaje más convencionales.
Los almacenes automáticos están diseñados para naves de amplias dimensiones en las que el volumen de entrada y salida de mercancías es grande. Aunque inicialmente se empleaban solo en grandes negocios, en la actualidad, gracias a la moderada inversión que implica, también se considera una buena opción para pequeñas y medianas empresas.
Existen variados tipos de sistemas de almacenaje, dependiendo de las necesidades de cada almacén y de las cargas a almacenar. Esnova Racks, avalados por una sólida trayectoria en el sector logístico, adaptan sus soluciones a estas necesidades para obtener y ofrecer a sus clientes la mejor opción de almacenaje en cuanto a capacidad, rentabilidad, eficacia, precio y seguridad.
Financiación de la SRP
SRP apoya a Esnova Racks desde 2014, año en el que le otorgó financiación en forma de préstamo participativo para acometer un ambicioso proyecto de consolidación y expansión internacional.
Más información: www.esnova.com
Esnova, la fortaleza de la sencillez
Créditos: almacén autoportante en Indonesia, cortesía de Esnova.