Alain Afflelou analiza con Flame el comportamiento de los clientes en sus tiendas en España
Los datos son el oro del siglo XXI y sacarles el máximo rendimiento es el objetivo de muchas empresas que han empezado un importante proceso de transformación digital. Un ejemplo de esta realidad es Alain Afflelou, que entendió la necesidad de llevar a la práctica un proceso analítico en sus puntos de venta y “Concept Store” repartidos por toda España, para desarrollar un análisis exhaustivo de la interacción en sus puntos de venta y de la información que le reportaban sus clientes.
Y para lograr su objetivo, Alain Afflelou se decantó por Flame Analytics, empresa financiada por SRP que ha desarrollado una solución de analítica in-store y marketing omnicanal, completa, potente, agnóstica y accionable. La herramienta se ha implantado con éxito gracias a la colaboración de Cad&Lan, integrador de soluciones de conteo y analítica con fuerte presencia en el mercado y una trayectoria de más de tres décadas en el sector.
¿Cómo funciona Flame Analytics?
El sistema implantado permite desarrollar un proceso de análisis in-store, con el objetivo de medir y mejorar el rendimiento del punto de venta. Gracias a ello, Alain Afflelou dispone de datos sobre el número de visitas y ocupación en las tiendas. Además, el sistema analiza el tiempo de estancia en el establecimiento, los ratios de repetición y captación o alertas predictivas de ocupación y elabora un mapa de calor que permite determinar los puntos fríos y calientes, así como la circulación en sus puntos de venta.
Lo hace a través del análisis de zonas concretas, diseñando áreas específicas dentro del establecimiento, con la herramienta de zoning, algo que facilita estudiar la evolución de la circulación durante todo el día, determinar los umbrales de actividad y descubrir patrones ocultos de movimiento en los clientes, así como los puntos donde más tiempo se paran. Esto último supone un dato esencial en la colocación de productos.
Alain Afflelou dispone, además, de Guest Wifi que le permite identificar a sus clientes y conectar con ellos en el punto de venta. Todo ello, mediante un método de login, a través de una red social o un formulario personalizado, una página de aterrizaje que dirige a los usuarios a sus redes sociales o campañas personalizadas, que se activan en tiempo real, en función del perfil demográfico.
Con toda la información que la plataforma reporta, es más fácil desarrollar campañas personalizadas para sus clientes. Y es aquí donde, gracias al Location Based Marketing, la red de ópticas puede crear campañas personalizadas y medir su impacto.
Tecnología de Flame Analytics
Flame, empresa financiada por Sociedad Regional de Promoción desde 2017, desarrolla e implanta soluciones de analítica y marketing digital para espacios físicos que, gracias al Big Data y la Inteligencia Artificial, mejoran la gestión y ayudan a los retailers a conocer el comportamiento de sus clientes.
Más información: https://flameanalytics.com/
Créditos cortesía de Flame Analytics