AppinWhats Mobentis

Una evolución histórica de la distribución: AppinWhats, el nuevo ecommerce B2B en WhatsApp desarrollado por Mobentis

La tecnológica asturiana Mobentis, con más de 25 años de experiencia en optimizar las áreas de ventas y logística, ha sido testigo del desafío que tienen los proveedores al no alcanzar los objetivos de sus plataformas de comercio electrónico B2B.

Esto les hizo reflexionar sobre cómo podrían brindar una solución efectiva para que los establecimientos y sus proveedores tuvieran una plataforma ecommerce única que fuese fácil de usar para los clientes y común para todos sus proveedoresTenían claro que la única aplicación universal elegida por todos para comunicarse es WhatsApp.

Así nace AppInWhats, la evolución de WhatsApp como ecommerce que está revolucionando el mercado de la distribución.

AppinWhats convierte a WhatsApp en el canal de ventas y de atención al cliente

En un mercado donde la digitalización es clave en el crecimiento de cualquier negocio, AppInWhats potencia la productividad entre distribuidores y establecimientos convirtiendo a WhatsApp en el canal de pedidos directos conectado al ERP del proveedor.

AppinWhats incluye, en el propio WhatsApp de los clientes, los catálogos de productos de sus proveedores y el registro de sus pedidos introduciendo únicamente las cantidades como si de una App de ventas se tratase.

Además, los proveedores ofrecen a los establecimientos distintos servicios de atención al cliente como ofertas temporales, estado de las entregas de sus pedidos, informes…

Una de los aspectos que más destaca de la sencillez de esta innovadora herramienta, es que el usuario no tiene que teclear nada, interactúa mediante sencillos menús, como se puede ver en este vídeo.

AppinWhats

Beneficios clave de AppInWhats

La nueva plataforma de Mobentis ha sido diseñada para cubrir las necesidades específicas de la distribución de cualquier sector. Entre sus valores destacan:

    • Es la herramienta elegida por los establecimientos: WhatsApp es la herramienta de comunicación global y la única que no requiere capacitación.
    • Servicio permanente: los clientes pueden realizar pedidos y solicitar servicios en cualquier momento y lugar desde su WhatsApp.
    • Integración con el ERP del proveedor: sincronización directa de WhatsApp con los sistemas de gestión del proveedor, sin transcripciones manuales.
    • Potencia la productividad del canal de distribución: los proveedores eliminan las visitas “recoge pedidos” y costes administrativos. Los vendedores multiplican su tiempo para otras tareas realmente productivas.
    • Canal de marketing directo: el proveedor y los clientes se acercan aún más compartiendo vídeos promocionales, fichas técnicas, lanzamientos de nuevos productos.

En un entorno cada vez más digital, AppInWhats se posiciona como la herramienta comercial imprescindible para los canales de distribución en su adaptación a esta evolución de la eficiencia operativa, aprovechando el potencial de WhatsApp como canal de ventas y servicios a los clientes.

Créditos: recursos cedidos por Mobentis.