Capri Bikes

Capri Bikes dispara sus ventas, incorpora dos nuevos perfiles y anuncia campaña de Crowdequity

La compañía asturiana financiada por SRP, especializada en la producción y comercialización de bicicletas eléctricas con diseño clásico Capri Bikes (con oficinas y almacenes centrales en Gijón y una actividad que se extiende a toda Europa), acaba de anunciar la contratación de dos nuevos perfiles profesionales para su equipo.

El primer perfil tiene que ver con un puesto vinculado a Operaciones. Además de dos almacenes en Gijón, Capri ha abierto a mitad de año otro centro logístico propio en Italia y cuenta con un almacén asociado más en Llanera, en el centro de Asturias.

Nerea Palomino, una joven con una gran formación, es la  persona que, desde el pasado viernes, se ha incorporado al equipo Capri para apoyar en esta parte del negocio.

El segundo perfil, que tendrá mucho más que ver con la parte financiera de la empresa, se incorporará a mediados de mes.

Hasta ahora, Capri Bikes contaba con 9 personas en plantilla y con la incorporación de estos dos perfiles, en palabras de su fundadora Nina Mier, “esperamos ser aún más eficientes y dar un salto de calidad en toda nuestra parte de Operaciones”.

Crecimiento de Capri Bikes

El crecimiento de la marca asturiana apoyada por Sociedad Regional de Promoción, ha sido muy fuerte en los últimos años. El pasado año cerraron su mejor ejercicio fiscal y, aún así, en lo que va de 2022 han incrementado sus ventas en más de un 60% respecto a ese año de récord.

Nina fundadora Capri Bikes
Nina Mier, fundadora de Capri Bikes

 

La compañía, que en los últimos dos años ha ido incorporando perfiles vinculados a las ventas (como la dirección de Marketing o la Comercial) y también técnicos y de ingeniería, orientados a desarrollar mejores bicicletas, ha decidido “cerrar el círculo” con estas dos nuevas incorporaciones: “No queremos cometer el error de seguir creciendo sin dar los pasos adecuados en la parte operativa, por eso vamos a incorporar dos nuevos perfiles para reforzar este área”, concluye Nina.

Capri Bikes es propietaria de Biciclasica.com, su principal canal de ventas, pero recientemente ha ampliado sus canales y cuenta con presencia en toda Europa en los marketplaces más importantes del sector como son Decathlon International y Tradeinn SL, entre otros.

Además, la compañía ha hecho un esfuerzo por potenciar sus propias marcas dotándolas de más medios y webs propias especializadas: capribikes.com y victoriabasket.com En este sentido, las  importaciones de Capri Bikes han pasado de suponer menos del 10% de su facturación a completar la mitad de su negocio.

Para el primer trimestre de 2023, Capri Bikes ha anunciado una oportunidad de inversión en forma de campaña de Crowdequity (será la primera marca asturiana en hacer algo similar) con el objetivo, en palabras de Nina Mier, de poder hacer “mejores bicicletas para un mundo mejor”.

Créditos: fotografías cedidas por Capri Bikes.