Proasur diseña y produce el espectacular stand del Principado de Asturias en Fitur 2023
El pasado 22 de enero se clausuró Fitur, una de las Ferias más importantes del sector turístico mundial que se celebra cada año en Madrid.
Asturias, una de las regiones de referencia en el sector del turismo en España, estuvo presente con un espectacular stand que refleja la potencialidad de la región en este ámbito. El stand del Principado de Asturias ha sido diseñado, construido y montado por Proasur, empresa financiada por la Sociedad Regional de Promoción.
Este año, la edición de Fitur 2023 ha registrado un importante crecimiento y prácticamente ha igualado su propio récord histórico: con más de 8.300 expositores, se estima que recibió 222.000 asistentes entre los que se encontraban unos 136.000 profesionales y 86.000 visitantes.
Un recorrido por el stand de Asturias en Fitur 2023
En sus más de 900 metros cuadrados, el stand del Principado de Asturias presentó todo su potencial a través de los diferentes productos turísticos de la región que tanto éxito tienen entre los visitantes.
La naturaleza ocupaba un lugar preferente dentro de todo el espacio, destacando especialmente una gran cascada virtual de más de 12 metros de largo. Esta cascada estaba desarrollada mediante la integración de una escenografía hiperrealista en una pantalla led de última generación.
Por la parte central de esta cascada se accedía a otro de los referentes del stand, un espectacular túnel sensorial, espacio que este año estaba dedicado al turismo industrial. Allí, mediante proyecciones e iluminación sincronizada, se presentaba un resumen de la gran oferta que Asturias ofrece en este sector.
Este túnel era también el acceso a la gran área de eventos, un espacio multiusos utilizado para realizar ponencias, presentaciones de producto, charlas, conferencias, etc.
El turismo industrial, la naturaleza y el ecoturismo tuvieron un especial protagonismo en el stand, pero no fueron los únicos productos que destacaron; así, la gastronomía, mediante un set dedicado a “Cocina del Paisaje”; la sidra, con el “Rincón sidrero”, un espacio en el que se pudo degustar la emblemática bebida asturiana; el turismo MICE, con un mostrador personalizado y una gran pantalla Led, o el turismo activo, que con una atractiva escenografía reflejaba la gran variedad de deportes de aventura que Asturias ofrece, fueron otros de los productos turísticos que tuvieron protagonismo destacado en el pabellón.
Además de los espacios expositivos, el stand del Principado de Asturias en Fitur 2023 disponía de una serie de espacios destinados a las funciones institucionales y otros para que los profesionales desarrollaran su trabajo, como la “Terraza del Paraíso” un espacio ya emblemático del stand de Asturias.
El stand del Principado de Asturias cosechó un gran reconocimiento entre los asistentes y muy buenas críticas, y fue sin duda uno de los grandes atractivos de la 43 edición de Fitur.
Créditos: fotografías cedidas por Proasur