Reliquiae comienza una nueva etapa con el proyecto «The best of us, lo mejor de nosotros»
Reliquiae comienza una nueva etapa dando un fuerte impulso inversor a su estrategia comercial y de comunicación. Con este motivo, la marca de referencia de la Alta Marroquinería española ha iniciado un proyecto que, a lo largo de 2023, impulsará su visión de la sociedad, la cultura y el saber hacer español.
Reliquiae. Lo mejor de nosotros.
El proyecto, bautizado como “The best of us, lo mejor de nosotros”, pretende dar visibilidad a través de sus colecciones al modo de vida español y a sus protagonistas: creativos, artistas y artesanos.
El arte y la música, la naturaleza, el deporte, la investigación y las vanguardias creativas tomarán protagonismo en Reliquiae como inspiración de sus colecciones y expresión de lo mejor de nosotros mismos a través de artículos de alta marroquinería, pero también de otros complementos de moda que se desarrollarán, como es costumbre en la Casa, de la mano de los mejores artesanos del país.
Esta iniciativa pretende liderar una visión contemporánea del talento y el saber hacer español mostrando España desde un punto de vista diverso, rico y lleno de conocimiento, respeto por la tradición y vocación contemporánea, generador de cultura y expresión.
P/V 2023. Paisajes del Arte y de la artesanía.
Reliquiae presentó su colección primavera-verano 2023 el pasado 10 de febrero en Madrid es Moda, a través del proyecto artístico “Paisajes del Arte y de la artesanía”, desarrollado en colaboración con la artista Irma Álvarez-Laviada, miembro del colectivo Nave Oporto.
El proyecto supone una reflexión sobre la relación entre el arte y la moda, la creación y las artesanías, la abstracción, la estética y la funcionalidad y muestra cómo el arte es fuente de inspiración en el diseño en cuyo desarrollo y concreción intervienen después las manos de oro de los mejores artesanos de España.
La presentación ha permitido descubrir algunas de las fuentes de inspiración de piezas diseñadas por Héctor Jareño, director creativo de Reliquiae, a partir de obras de la artista Irma Alvarez-Laviada y en cuya confección han tomado protagonismo artesanos de relevancia como los laneros Añino Merina y sus tejidos 100% biológicos elaborados con lanas de merina y merina negra extremeña.
Teresa bag. No es el qué, es el cómo.
Entre los modelos que se mostrarán se encuentra el nuevo bolso Teresa. Teresa bag es un modelo funcional que recurre a los códigos y siluetas de la marca y cuyo valor fundamental nace de una reflexión sobre el cómo, es decir, sobre la importancia cada vez mayor que diseñadores y consumidores damos a los procesos y a la composición de los objetos que adquirimos.
Por esta razón, Teresa se presenta como un solo diseño declinado, no sólo en el uso vibrante del color, característico de Reliquiae, sino también de materiales y técnicas artesanas. De este modo Teresa bag quiere colaborar en dar visibilidad al trabajo que investigadores, productores, artesanos y diseñadores españoles desarrollan a favor de la sostenibilidad social y medioambiental.
Financiación de Sociedad Regional de Promoción
Sociedad Regional de Promoción confía en Reliquiae y apoya a la firma desde 2017, año en el que le otorgó financiación en forma de préstamo participativo para acometer un ambicioso proyecto de consolidación y expansión nacional e internacional.
Créditos: fotografías cortesía de Reliquiae.