
Santa Cerveza lo vuelve a hacer: arrasa en Frankfurt con dos medallas de oro
Santa Cerveza, la cerveza de Fuensanta, continúa consolidando su posición como referente en el mundo de la cerveza al obtener dos medallas de oro en la prestigiosa Frankfurt International Trophy, una de las competiciones más importantes de Europa, donde el jurado consideró a Santa tostada la mejor muestra de la categoría de forma unánime.
Tanto Santa Pilsen (la rubia) como Santa Amber (la tostada) han sido reconocidas por su calidad, sabor y carácter distintivo, recibiendo sendas medallas de oro. Este éxito se suma al reciente reconocimiento en el Concours International de Lyon, donde ambas variedades también fueron premiadas con dos medallas de plata.
Santa, la primera cerveza comercial de Asturias, ha tenido un recorrido extraordinario, recibiendo en menos de 3 años un total de 13 medallas otorgadas internacionalmente.
Sobre Fuensanta
Fuensanta es una empresa asturiana financiada por la Sociedad Regional de Promoción, dedicada desde 1846 a la producción y comercialización de agua minero-medicinal. Su manantial se encuentra en el municipio de Nava, en el Principado de Asturias.
A lo largo de su historia, la empresa ha diversificado su gama de productos, incluyendo bebidas como Fuensanta Multifrutas y Manzana, Fuensanta Plus y Santa Cerveza.
Fuensanta presentó Santa Cerveza en agosto de 2022. Para su creación, la empresa contó con la colaboración de la maestra cervecera asturiana Blanca Fresno y el consultor internacional Ricardo Aftyka. Juntos, seleccionaron cuidadosamente los procesos e ingredientes para elaborar una cerveza tradicional y equilibrada.
Créditos: recurso de portada cedido por Fuensanta.